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INCAA TV TE SIGUE INVITANDO AL CINE

Todos los miércoles de agosto, se proyectarán 3 funciones
en el horario de 15 hs., 15:45 hs. y 16:30 hs.
Las nuevas funciones comienzan el 12 de agosto, hasta el 9 de Septiembre
Las funciones serán en la sala 2 del Cine Gaumont,
Espacio INCAA (Rivadavia 1635, CABA)
y solo se tienen que acercarse 10 minutos antes de cada función.

 

LOS ESPERAMOS!!!

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ACERCA DE
BUENOS AIRES
EN RELIEVE

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El mediometraje argentino hizo historia hace mas de 60 años atrás por ser la primera película que llegó al público en 3D, sumado a una calidad de colores totalmente novedosa para la época.

Y este hito del cine nacional, exhibido en el primer Festival de Cine de Mar del Plata, ha sido restaurado digitalmente. A continuación, un resumen del minucioso proceso de restauración que se llevó a cabo.

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RESTAURACIÓN DIGITAL

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Las imágenes luego pasaron a las estaciones de restauración digital, donde se removieron las imperfecciones típicas de materiales, como por ejemplo los añejos (manchas, rayas y hongos) de cada fotograma que componen el largometraje que en este caso supera los 122.000 cuadros. Adicionalmente se solucionaron los problemas de estabilidad como saltos de empalme, grano excesivo o falta de definición. La siguiente fase consistió en la corrección de color primaria y secundaria, trabajando con máscaras, colores selectivos y efectos para revitalizar los colores originales y sumarle los tratamientos más complejos utilizados en las actuales películas Hollywood.

El sonido llevó un tramite igual de complejo que la imagen. Se removieron problemas comunes como la excesiva presencia de ruido, clicks, saturación o desbalances para recrear y realizar las mezclas a un sonido 5.1.

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CONVERSIÓN
DE 2D A 3D

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Al finalizar el proceso de restauración y colorización, comenzó la etapa de conversión de 2D a 3D, la cual consistió en analizar toma por toma para decidir qué criterio se iba a utilizar con el objetivo de lograr el efecto de profundidad y distancia. Una vez decidido el criterio a seguir, se procedió a generar máscaras a los elementos que componen la escena y realizar un proceso de seguimiento de movimiento cuadro a cuadro (tracking y rotoscopía). Luego de esto, se pasó a recrear distancia en los elementos moviéndolos en el eje Z y aplicándoles modificadores para llevar la toma a una profundidad que asemeja la realidad. Por último se generaron dos cámaras virtuales, las cuales permitieron obtener una toma por el ojo izquierdo y otra para el ojo derecho (estereoscopía).

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