DAVID JOSÉ KOHON, LA MIRADA DISTINTA

  • Constructor de un nuevo modelo de cine nacional. • Ciclo “Dirigido por…”, todos los lunes a las 22.00 hs.

Buenos Aires, Enero de 2016.-  En enero, el Ciclo “Dirigido por…” de INCAA TV presenta una selección de films David José Kohon, realizador cuya obra, breve e intimista, ocupa un lugar fundamental en la genealogía del cine de autor en nuestro país.

Indagador sutil de las relaciones humanas, en particular las amorosas, David José Kohon perteneció a la generación de directores argentinos que en los años 60 renovaron las formas y las temáticas del cine local, enfrentándose a los modelos estéticos vigentes en la industria. Los personajes de sus películas, ambientadas muchas de ellas en la noche porteña, deambulan entre la intensidad de sus sentimientos y un destino irreversible, teñidos de cierta melancolía y una impronta social.

Los más destacados realizadores del cine nacional en una selección de sus películas que revisa la continuidad y los cambios de su obra a través del tiempo. Una panorámica de títulos clásicos de directores esenciales de nuestra cinematografía. El cine argentino con nombre propio.

Material de prensa

Prisioneros de una noche (1960)

Lunes 4 de enero a las 22.00 hs.

Una sola noche es suficiente para que dos almas perdidas se condenen a un encuentro fugaz y esperanzador. Una sola noche alcanza para que Elsa y Martín vean cómo se tuerce su propio destino, que auguraban pleno de felicidad.

Tres veces Ana (1961)

ESTRENO – Lunes 11 de enero a las 22.00 hs

Tres Anas y una sola actriz: María Vaner. Tres episodios que narran un intento de seducción, un encuentro amoroso fugaz y la obsesión de un hombre solitario por una mujer que él ve detrás de una ventana y a quien llama Ana.

Breve cielo (1969)

Lunes 18 de enero a las 22.00 hs

Historia de una breve relación feliz entre un joven de clase media y una chica que acaba de huir de su casa y decidió sobrevivir como prostituta. Una tarde y una noche de errancia por una Buenos Aires omnipresente que termina por devorar la ilusión de un posible amor.

Así o de otra manera (1964)

Lunes 25 de enero a las 22.00 hs

Por problemas familiares, una adolescente vive una temporada en la casa de un tío. El hombre, casado, se siente atraído por la chica. En el pueblo se desata un infierno de suposiciones y sobreentendidos que dejan al descubierto un mundo triste y mezquino.