Mignona

El tiempo de pensar ya pasó, ahora hay que actuar

A diez años de la desaparición física de Eduardo Mignona, en INCAA TV lo recordamos de la mejor forma: a lo grande. Este jueves 6 de octubre emitiremos un especial imperdible.

Vamos a poder redescubrir al tres veces ganador a los premios Goya mediante anécdotas y sensaciones en una entrevista exclusiva con Ricardo Darín, para nuestro especial En Foco.

Los primeros pasos de Mignona fueron en una agencia de publicidad y luego no solo se destacó como director, si no también como guionista y escritor; en 1976 recibió el Premio Casa de las Américas por su obra literaria Cuatro Casas, un libro de cuentos basado en la dura vida rural del sur argentino. Debido a las amenazas durante 1975 se exilió en Sitges, España y luego en Milán.
Regresó a la Argentina en 1981 retomando su actividad como publicista. También supo colaborar con Lautaro Murúa en La Raulito II y en 1983 debutó como director con Evita, quién quiera oir que oiga. Su producción continuó con Flop!, Sol de otoño, La fuga, Cleopatra y El Viento.

El 6 de octubre de 2006 falleció a raíz de una larga enfermedad que lo aquejaba, mientras se encontraba finalizando la preproducción del film La Señal, basada en su libro del 2002. Luego, tomaron la posta Ricardo Darín y Martín Hodara – quién también fue parte del guión- y finalizaron la película.

 

Este jueves 6 de octubre desde las 21 horas, no te pierdas nuestro homenaje desde la pantalla de INCAA TV a través del Especial En foco. Luego podremos acceder al making off de La Señal y para cerrar nada mejor que una de sus películas más entrañables: Sol de otoño.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit